Según confirma el directivo, las medidas adoptadas no han sido fáciles, “somos muy afortunados de contar con el talento, la creatividad y el compromiso de la gente en estos estudios. El equipo de Lionhead ha deleitado a millones de fans con la serie Fable en la última década”. Por su parte Press Play, responsables entre otros de títulos como ‘Max The Curse of Brotherhood’ o ‘Kalimba’ también se verá afectado por la reestructuración.
A pesar de la noticia, desde Microsoft confirman que se trabajará con los empleados para ayudarles a encontrar nuevas posiciones dentro de la compañía o en su defecto, ubicaciones en otros estudios del sector. Aún con estos datos, aseguran su compromiso con las comunidades de desarrollo de Reino Unido y Europa, apoyando a estudios como Remedy, con el lanzamiento de ‘Quantum Break’ el próximo mes de abril, Rare o Moon Studios, creadores de ‘Ori and the Blind Forest’.
“Hablo en nombre de todo el mundo cuando digo que a pesar de esta noticia, seguimos comprometidos con las comunidades de desarrollo en Reino Unido y Europa. Xbox va a seguir apoyando nuevas IP, ya sean éxitos de taquilla AAA como Quantum Break de Remedy, nuevas IPs de aventura como Sea of Thieves de Rare o creaciones únicas independientes como Ori de Moon Studios”, finalizaba.
Fable Legends - Tráiler