Como adelantábamos, la aventura creativa narra la historia del joven Ash, un adolescente marginado que escapa de sus problemas pintando en las calles de la pequeña ciudad pesquera de Denska, ahora desolada por la contaminación y el abandono. A lo largo de la trama, Ash descubrirá que sus pinturas cobran vida y que solo él, con la ayuda de sus obras de arte, será capaz de purificar las calles y los callejones de su ciudad.
Además, el juego contará con dos modalidades compatibles con PlayStation VR: Experiencia VR – una aventura en tres dimensiones – y Pintura libre. En esta última, se podrá recorrer cuatro enclaves de Denska para jugar y probar todos los pinceles de pintura viviente conseguidos a lo largo de ‘Concrete Genie’ con el uso de los mandos de movimiento PlayStation Move, imprescindibles en ambos modos de realidad virtual.
El evento anticipado de este título, celebrado el pasado 18 de julio en Madrid, contó con la presencia de Dominic Robilliard, director creativo de PixelOpus, y Jeff Sangalli, director de arte. Ambos hablaron del proceso de creación y comentaron algunas curiosidades sobre la inspiración de la historia y sus expectativas. “Creemos que se trata de un juego muy especial, diferente y único ya que involucra la creatividad de cada jugador. Tenemos muchas ganas de que los jugadores exploren ‘Concrete Genie’, de ver sus creaciones, ver cómo hacen que las paredes cobren vida. De hecho, el nombre del juego viene precisamente de ese concepto: del momento en el que Ash toca la pared y da vida a los genies” explicaba Dominic.
Concrete Genie - Tráiler historia