Los jugadores podrán modificar el coche con mejoras y personalizarlo mediante un editor sencillo pero potente, que ofrecerá hasta 6.000 millones de combinaciones diferentes. La nueva tecnología anti-griefing contra trolls y 'plastas profesionales' incluye la posibilidad de que los jugadores se agrupen de manera que aquéllos aficionados a masacrar al contrario puedan hacerlo juntos, de igual manera que los corredores 'limpios' pueden medirse contra pilotos similares en sus sesiones online.
Los modos de juego son: Carrera (incluyendo LiveRoutes), Resistencia, Drifting, Touge, Controles, Mano a Mano y Contrarreloj. El Desafío Global también incluye Adelantamientos y Circuito. Por otro lado, RaceNet se lanza de forma completa con GRID 2 y está destinado a convertirse en el centro neurálgico del modo multijugador más allá de mostrar el progreso en el juego y suministrar nuevos objetivos, rivales y recompensas. Se podrán explorar datos, clasificaciones de la comunidad de jugadores, y participar en los Desafíos Globales semanales. 'Desafío Global' es un nuevo modo de juego asíncrono en el cual los jugadores podrán competir, incluso cuando éstos no estén conectados, y ganar XP, dinero del juego y seguidores de RaceNet , mientras compiten en hasta nueve desafíos semanales globales.
También se implementa el 'Sistema de rivales' que cuenta con tres tipos: 'Rival Semanal': RaceNet selecciona automáticamente como competidor a un rival semanal en base a la destreza y actividad desarrollada en el juego con el fin de asegurar un nivel parecido; 'Rival de Red Social': Los jugadores pueden elegir competidores 'sociales' entre sus colegas o jugadores con los que ya hayan competido; y finalmente 'Rival a Medida': donde se puede seleccionar un competidor personalizado en base a parámetros como el tipo de evento o la situación geográfica. GRID 2 se publica el 31 de mayo para Xbox 360, PlayStation 3 y Windows PC.
GRID 2 - Multiplayer Redefined (Castellano)