Para proporcionar las sensaciones reales de un fin de semana de Gran Premio, F1 2010 recrea el ajetreo y tensión del garaje y paddock a través de animaciones motion captured del equipo de asistencia, ingenieros de carrera y azafatas. Gradualmente, y según sea su rendimiento en el circuito, se intensifica la cantidad de atención que recibe el jugador. La expectación varía dependiendo del equipo y el piloto siempre se sentirá bajo el escrutinio de sus companeros de equipo y de los medios.
En el video, el ex-piloto de Fórmula Uno Anthony Davidson, Asesor Técnico de F1 2010, explica el tipo de presiones que un piloto debe soportar dependiendo de los objetivos del equipo y las intensas rivalidades que se generan en el circuito, tal y como se refleja en el juego. “La expectación puesta en el jugador de F1 2010 es la misma que en la vida real dependiendo del coche que tengas,” comenta Davidson. “Al fin y al cabo, tu companero de equipo es el único competidor directo que tendrás durante toda la temporada. Es un extrano equilibrio el tener que trabajar juntos y tener esta competencia desesperada al mismo tiempo. Cuando el tema se vuelve más personal es en las clasificatorias y en carrera, donde estás ahí para ganarle, no importa cómo.”
F1 2010 - 5º Diario de desarrollo (Coches y Circuitos)