CD Projekt y Saber se oponen abiertamente al bloqueo de juegos usados

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 09 Febrero 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
CD Projekt y Saber se oponen abiertamente al bloqueo de juegos usados

Los rumores en relación al bloqueo de juegos de segunda mano en la próxima consola de Microsoft esta alimentando una actitud muy crítica por parte de algunas compañías desarrolladoras; concretamente Matthew Karch, el director general de Saber Interactive y Adam Badowski, director administrativo de CD Projekt, se han mostrado publica y explícitamente contrarios a la supuesta medida restrictiva.

“Mientras los juegos sigan distribuyéndose físicamente, los jugadores tiene derecho a comprarlos y venderlos,” afirmaba el director general de Saber Interactive, que añadió: “60 dólares es mucho dinero por un juego y si el jugador compra un fracaso está atado a él, entonces simplemente no es justo forzarlo a conservarlo.” […] "Si la gente compra Inversion (actualmente en desarrollo por la compañía) y no es un buen juego para ellos, ¿entonces porque obligarlos a convertirlo en un posavasos?”

Por su parte, Badowski afirmaba hace unas horas que: “No estamos perdiendo dinero debido a los piratas. Lo estamos perdiendo porque hay gente que decidió no comprar nuestro juego. Tenemos que invertir más energía en mejorar nuestros productos y convencer a los jugadores que estén con nosotros, que entiendan nuestras necesidades, porque somos desarrolladores independientes que tenemos que impedir el despedir a gente y necesitamos el poder crear nuevos juegos” […] “Queremos que nos traten con justicia. Muchas soluciones de hardware pueden estar bien en periodos cortos de tiempo, pero una estrecha relación con los jugadores puede cambiar la situación, y ésa para nosotros es una manera mejor. Queremos mantener a nuestros clientes, que consideren que nuestro producto vale la pena, que vale la pena tenerlo en su estantería aunque se lo hayan terminado dos o tres veces. Hacen esto porque tienen libre albedrío, pero si cancelamos eso puede que sea bueno para el negocio, pero si alguien me fuerza a quedarme con el juego incluso aunque yo no lo quiera, eso va contra mi voluntad.”


Como solución alternativa al supuesto conflicto comercial, Matthew Karch invitó a la industria a caminar hacia el formato digital y segmentar productos.Un juego de 60 dólares desperdicia 30 en la distribución a las tiendas. Pienso que con la distribución digital puedes obtener la misma experiencia por 30 dólares. Con Inversion, por ejemplo, podrías desglosar esa experiencia en dos componentes –individual y mutiplayer– y venderlos por 15 dólares cada uno" […] “Si alguien gasta 15 dólares, entonces el beneficio de la venta de segunda mano sería mínimo.”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más