Plataforma: Wii
Antoine Seux, una de las personas encargadas de la división de Capcom en Francia, explica en una reciente entrevista que se encuentran preocupados por la aceptación que esta teniendo Residente Evil: The Darkside Chronicles en Wii. La preocupación de Capcom por las bajas ventas de los juegos de corte más adulto para Wii se une a las de otras editoras como SEGA, que se plantea dejar de producir este tipo de juegos para la consola de Nintendo.
“Las cifras obtenidas por Residente Evil: The Darkside Chronicles no son del todo malas, pero siendo sincero, son menores de los que esperábamos. Nos damos cuenta que existe un problema localizado con este tipo de juegos en Wii, y estamos observando hacia dónde se están moviendo los jugadores. Hace dos años The Umbrella Chronicles obtuvo un gran éxito en Wii y podemos ver cómo los consumidores de Wii han cambiado a una audiencia más generalista. Es algo decepcionante”.
Seux también señala que “Notamos que los juegos para jugadores tradicionales están vendiendo menos en la consola de Nintendo, ya que ni MadWorld, ni Dead Rising, ni House of the Dead, han alcanzado las previsiones de ventas. Hay una clara preocupación en este sentido, ya que Wii se está convirtiendo en una consola complicada, donde únicamente funcionan los juegos para el gran público, apoyadas con grandes campañas publicitarias”.