Capcom implementa una nueva política para evitar polemicas

Escrito por  Ruben Matallana Miércoles, 25 Agosto 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Capcom implementa una nueva política para evitar polemicas

Hace un tiempo, cuando Capcom lanzó al mercado Resident Evil 5, se generó una polémica de corte racista que trajo consigo bastante mala prensa para la compañía nipona, ya que ante los ojos ávidos de polémica de algunos medios y organizaciones, matar zombis negros en África por un musculoso blanco armando hasta los dientes, se resumía en un blanco matando negros en sus poblados. Entonces la compañía no supo atajar a tiempo la situación y tan solo se enviaron un par de comunicados para zanjar el asunto.

Este hecho no paso inadvertido para la dirección de la empresa, que a partir de enero comenzó a trabajar en una formula proactiva que les permitiese atajar a tiempo este tipo de polémicas y evitar la mala prensa que estos incidentes dan a las editoras de videojuegos.

Melody Pfeiffe relaciones publicas de Capcom se ha referido al asunto en estos términos: “Desde que sucedió la polémica de RE5 nos hemos dado cuenta de la importancia de ser parte del proceso creativo desde un principio. Así tenemos más influencia y podemos decidir sobre el producto final”.

Resident Evil 5: Alternative Edition - Chris Redfield

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más