Desde su debut en PlayStation 2 en 2001, la serie Devil May Cry ha sido sinónimo de acción estilizada, combates y un desenvuelto protagonista. Estas señas de identidad se mantendrán, pero ahora inyectado un estilo de juego oscuro y brutal que según afirman sus creadores promete redefinir la franquicia.
Ambientado en un trasfondo contemporáneo, DmC representará un mundo hipócrita donde nada es como parece y la línea que separa el bien y el mal está constantemente borrosa. Empujado a por la promesa de una relación de confianza, Dante irrumpe en este mundo, resuelto a buscar venganza a cualquier precio. DmC mantendrá sus clásicas espada y pistola pero añadirá armas adicionales, nuevos poderes y un estilo de juego renovado.
Para el desarrollo personal clave del departamento de R&D de Capcom se ha unido a Ninja Theory. La dirección creativa del juego será asumida por Tameem Antoniades de Ninja Theory y supervisada por Hedeaki Itsuno, que ha trabajado en todas las entregas anteriores de la serie. DmC está siendo coproducido por las divisiones de operaciones de desarrollo de Capcom de Japón y de Norteamérica.
DmC - TGS 2010 Announcement Trailer