El nuevo sistema de progresión de personajes ha recibido críticas de ciertos sectores de la comunidad de jugadores de ‘Destiny’. De hecho, ‘El Rey de los Poseídos’, la última expansión del título, ha modificado varios elementos dividiendo a los usuarios en función de sus expectativas. Además, Smith reconoce que el sistema de Luz 2.0 no podía lanzarse en ‘La Profunda Oscuridad’ o ‘La Casa de los Lobos’, anteriores expansiones de la serie, debido a algunas incompatibilidades.
“Tuvimos que mirar el primer contenido descargable ‘La Profunda Oscuridad’ y el segundo ‘La Casa de los Lobos' y decir: ‘Ok, bueno, ¿cómo podemos preparar estos contenidos descargables para que permita este cambio de nivel? Por eso en el segundo contenido descargable introducimos las mecánicas de Luz Etérica, porque intentamos que los jugadores convergieran [con el cambio en ‘El Rey de los Poseídos’] rápidamente”. La última expansión de ‘Destiny’,‘El Rey de los Poseídos’, ya se encuentra disponible para descarga desde Xbox Live y PlayStation Network.
Destiny El Rey de los Poseídos - Tráiler de lanzamiento