Después del éxito cosechado, se hacía casi imposible no aprovechar el tirón de ventas creado con Combat Evolved, así nació Halo 2 en 2004 para Xbox, un nuevo motor gráfico y diversas mejoras frente a su antecesor, fue uno de los activos para hacer crecer la comunidad de Xbox Live alcanzando los 6 millones de partidas por aquella época.
Pero sin duda, el título de Halo que consiguió romper records y fronteras fue Halo 3 para Xbox 360, con un multijugador muy divertido que permitía pasar buenos momentos con amigos y familiares pero sin perder la esencia que le hizo ganarse el respecto y la admiración de crítica y jugadores.
Halo Wars, aunque no pertenece a la saga ni al género, es llevar la acción hacia la estrategia del mundo Halo. Así los chicos de Ensemble Studios crearon esta maravilla meses antes de su despedida del mundo del videojuego, todo un homenaje en forma de estrategia en tiempo real y para Xbox 360.
10 años han pasado ya, pero la franquicia Halo está lejos de concluir, dos son los títulos que por ahora continuarán con la saga del espartano espacial. Halo 3: ODST se ha concebido como una expansión de Halo 3, aunque no se verá al Jefe Maestro, la historia será muy diferente a la planteada en Halo 3 y la futura venta en formato físico a partir de septiembre nos hace valorar a ODST como un título más de la saga.
Halo Reach es el último título de la saga anunciado recientemente en el pasdado E3, poco se sabe además de que llegará a nuestras Xbox 360 en 2010.
Como veis, Halo sigue creciendo, quien sabe hasta donde, pero de momento la mejor forma de celebrar este día es echarse una partida a Halo 3 y disfrutar de este sobresaliente título creado por Bungie.
Feliz día a todos los Haleros!