El anuncio se realizó a través de un comunicado donde se explica que la decisión contó con el consenso "mutuo entre los gerentes y líderes del estudio". La compañía agradece la colaboración de todos los miembros del equipo y asegura que ‘DayZ’ mantiene sus planes de cara al futuro. El juego no dejará de recibir actualizaciones, como mínimo, las anunciadas de forma oficial. Aparentemente, las medidas se limitan a desmantelar el estudio y trasladar el proyecto a otra división de programación.
La historia de ‘DayZ’ comenzó a contarse en 2012, cuando Dean Hall se unió a Bohemia Interactive Studio para crear un mod para ‘Arma 2’. Un año después, el multijugador de disparos debutaba en PC y, más tarde, en 2019, también se lanzaba la adaptación para PlayStation 4 y Xbox One. Con muchas probabilidades, el cambio de equipo podría suponer un grave escollo en la hoja de ruta anunciada para la continuación del proyecto, que en mayo alcanzó el mercado de consola tras años en Fase de Acceso Temprano para PC.
We recently closed our Bratislava studio. It was a mutual decision between management and studio leads, and we want to thank all team members for their contribution.
This decision won't affect the future dev. of DayZ, which will continue as outlined here: https://t.co/iXt1gntkTa pic.twitter.com/Ca6nKH4KcW
— Bohemia Interactive (@bohemiainteract) April 27, 2020