Rob Pardo, máximo responsable de Blizzard ha explicado cual es la postura de la compañía con respecto al anuncio de Valve en Eurogamer, destacando que el movimiento que ha realizado Valve no les parece ético. “esto supone llevárselo lejos de la comunidad de Blizzard y de Warcraft, y eso no es correcto. Ciertamente, DOTA nació de la comunidad de Blizzard, por eso nos extraña que Valve haya ido a por la exclusividad de la marca considerando que ésta se encuentra disponible libremente para todo el mundo en la comunidad de Warcraft III” […] “Realmente no entiendo por qué lo han hecho”.
Según Pardo, este tipo de decisiones contradice los principios de Valve, ya que es una compañía que siempre ha estado a favor de los mods y la comunidad. El registrar DoTA es un algo que tiene confundido a Blizzard, de hecho Pardo se mostró confiado en que no haya problemas por usar el nombre en su mapa de StarCraft II.
“No son dueños del nombre DOTA en este momento, es algo que se está tramitando. Nuestro argumento es que debería seguir estando disponible para Blizzard y para nuestra comunidad”.