Llegó la paz, y humanos y ómnicos convivieron en comunidad en la pacífica y avanzada ciudad de Numbani, hasta que llegó un villano a la zona, Doomfist. Para protegerse de los ataques, los ciudadanos de Numbani desarrollaron una versión más sofisticada de los OR14 antiguos, llamados para la ocasión OR15. Tras una gran batalla celebrada en el aeropuerto de la ciudad, muchas de estas unidades fueron abandonadas por los numbanianos. Aquí es cuando aparece Efi, una niña con conocimientos avanzados en ciencia, cibernética, matemáticas y, sobre todo, programación.
Con varias piezas y restos de los OR15, Efi desarrolló la evolución de los OR14 y OR15 y dio forma a la que finalmente se convertiría en Orisa. Entre sus principales características, hay que tener en cuenta que está en la categoría de tanque, destaca su arma principal, una ametralladora de fusión y gran alcance, que según confirman desde el propio estudio, será más potente que la de cualquier otro tanque. Su habilidad secundaria de disparo también resultará bastante útil, se trata de un pulso (similar al de Zarya pero sin gravitones) que al ser activado, atraerá a todos los objetivos dentro de su radio.
También contará con una habilidad de tanque llamada Fortificación, que además de utilizarse para aumentar la resistencia, la protegerá de las habilidades de control de masas que puedan utilizar en su contra. Con Barrera protectora la protagonista podrá lanzar campos de fuerza (similares a los de Winston) para utilizarla en su propio beneficio o en el de cualquier compañero de equipo. Por último, su habilidad definitiva será Potenciador, de su espalda saldrá una especie de tambor metálico que hará que todo el que se encuentre en su radio de alcance de visión, quede herido. A continuación, os dejamos con el video donde puedes conocer más detalles sobre el nuevo personaje.
El origen de Orisa - Overwatch