“Al perder su brazo derecho como resultado de la Crisis Ómnica, parecía que su carrera en las artes marciales había terminado antes de alcanzar su máximo potencial. Una prótesis cibernética de su compañía le permitió recuperarse e incluso lo volvió más fuerte, pero tales mejoras le quitaron la posibilidad de ser elegido para competir.”, describen desde la desarrolladora. “Trató de enfocarse en su negocio con el mismo fervor que tenía por pelear, pero no encontró nada que llenara ese vacío... hasta que Akinjide Adeyemi, mejor conocido por el mundo como el segundo Doomfist, el Azote de Numbani, le dio una nueva oportunidad.”. Puedes conocer la historia completa del personaje a través del siguiente video.
El origen de Doomfist - Overwatch
Sus piezas cibernéticas lo vuelven un poderoso luchador con alta movilidad. Además de causar daño a distancia con su Cañón de mano, Doomfist puede golpear el suelo, lanzar enemigos por los aires y derribarlos, o cargar hacia la batalla con su Puño cohete. Entre sus habilidades destaca Cañón de mano, una ráfaga de disparo de rango corto desde los nudillos de su puño. Su munición se regenera automáticamente en un breve periodo de tiempo. Con Embate sísmico, Doomfist da un salto hacia adelante y golpea el suelo, atrayendo a los enemigos hacia él. Gancho ascendente, como su propio nombre indica, golpea a los enemigos frente a él y los lanza por los aires.
Puño cohete por su parte, permite arremeter hacia adelante y empujar a un enemigo, infligiendo daño adicional si impacta contra un muro. Su mejor defensa es la generación de escudos personales temporales al infligir daño de habilidad, mientras que con Golpe de meteoro, salta hacia el cielo y luego se estrella contra el suelo infligiendo un daño significativo.
En Desarrollo - Presentamos a Doomfist