Plataforma: PC
La gran cantidad de críticas vertidas por la comunidad de jugadores de StarCraft referidas al multijugador de StarCraft II han obtenido respuesta por parte de Dustin Browder, diseñador de StarCraft II, quien ha querido responder a los usuarios que tildan el apartado multijugador de la secuela como inmovilista por su parecido con el juego de 1998.
El diseñador aclara que el equipo de desarrollo estimó que la calidad del modo multijugador era suficiente, por lo que no tuvieron la necesidad de retocarlo. "No estamos intentando ser innovadores. No queremos cambiar cosas por cambiar. Intentamos crear cosas de calidad, y vimos que en ese apartado había cosas de gran calidad, por lo que estuvimos seguros de que no podríamos mejorarlas". Browder continua afirmando que esta política es similar a la que siguen en “Civilization o Team Fortress", realizando "cambios iterativos en un producto de calidad" para mejorarlo. Para finalizar, el diseñador asegura que no ha habido inmovilismo, ya que se han probado infinidad de cosas, como el "sistema de cobertura de Dawn of War", pero lo descartaron porque estos elementos que "funcionan para un juego, no funcionan en otro".
StarCraft II - Gameplay