El control se empleará “cuando tenga sentido”, ha declarado Matthew Berger, diseñador senior de niveles. Los jugadores podrán utilizar las funcionalidades del mando para gestionar el inventario, acceder a la interfaz de habilidades y desplazarse entre las diferentes categorías.
Se incluyen también características sociales no existentes en la versión de ordenador, como por ejemplo el nuevo sistema llamado ‘Adventure Kills’, que Berger definió como “el más divertido con diferencia”. Gracias a este sistema, cuando un jugador es aniquilado por un monstruo, existe la oportunidad de que el monstruo suba de nivel y salte a la partida de un amigo.
Así, el amigo del primer jugador recibirá un mensaje con el texto “La pesadilla de Matthew [por ejemplo] te está acechando”, momento en el que el monstruo aparecerá en pantalla. Si el segundo jugador mata al monstruo, el primer jugador recibirá un mensaje diciendo que su muerte ha sido vengada y el segundo jugador recibirá un botín. Si no, el monstruo subirá de nivel y acechará a otro amigo. “A veces no le damos suficiente amor a los monstruos y queremos darles amor también. Es otra manera de sentirte conectado a una gran comunidad de jugadores, aunque no estén jugando juntos” declara Berger.
Las otras dos opciones sociales son el servicio de correo, los regalos de jugador y la posibilidad de transferir los personajes de PlayStation 3 a la partida de PlayStation 4. Por último, Berger confirmó que por el momento únicamente están trabajando en la versión de PlayStation 4, por lo que por el momento parece ser que no entra en los planes realizar una conversión a Xbox One.‘Diablo III: The Ultimate Evil Edition’ llegará a PlayStation 4 a lo largo de 2014, sin fecha concreta.
Diablo III: Reaper of Souls - Gameplay Teaser