El ya conocido homenaje que cada año la compañía rinde a su comunidad se celebrará la semana que viene. El viernes, 2 de noviembre, y el sábado, 3, se reunirán más de 40000 personas (y millones más online en todo el mundo) para presenciar lo que se ha convertido en toda una cita de la cultura de los videojuegos. Las entradas se han agotado y se espera un récord de asistencia este año, pero Blizzard quiere asegurarse de que pueda participar del evento tanta gente como sea posible. Este año añadirá vídeos a su programación de retransmisiones, que incluye la ceremonia inaugural y todos los torneos de esports. El año pasado, unos 10 millones de espectadores de más de 180 países vieron la convención desde casa.
También mejora la Entrada Virtual, con más características y nuevas formas de participar en el evento. La Entrada Virtual es un servicio de pago que proporciona acceso al contenido en directo, a eventos de los escenarios principales y a informaciones en directo por todo el recinto. Incluye los mismos obsequios virtuales para las franquicias de Blizzard que recibirán los asistentes y otorga acceso a docenas de vídeos a la carta con programación original. Por primera vez, la entrada de este año también incorporará una demo, que se estrenará en la convención: ‘World of Warcraft Classic’ estará a disposición de los jugadores coincidiendo con el evento.
Las novedades y los anuncios comenzarán con la ceremonia inaugural el viernes, 2 de noviembre, a las 19:00h. Como el año pasado, los espectadores online pueden conectarse de forma gratuita para ver el espectáculo previo y la ceremonia inaugural en el canal de acceso completo de la BlizzCon a partir de las 18:30h. Además, las tendrán en más idiomas que nunca, pues el contenido estará disponible en inglés, español, alemán, coreano, francés, chino, ruso y portugués.
Esta también será la primera vez que el canal de acceso completo y emita dos retransmisiones preliminares adicionales gratis, desde las 22:00 hasta las 23:00 el viernes y desde las 23:00 hasta las 00:00 el sábado. La convención suele terminar con un gran concierto. Este año la tradición se convierte en un auténtico festival con tres experiencias musicales diferentes: la famosa banda de rock estadounidense Train, la violinista y artista de performance Lindsey Stirling, y el popular DJ y actor Kristian Nairn. Los tres conciertos se retransmitirán en directo en HD para los espectadores que tengan la Entrada Virtual.
World of Warcraft - BlizzCon 2018 Preview