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Black Hole Studios culpa de su bancarrota a Ubisoft

Escrito por  Miércoles, 18 Abril 2012 Noticias
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Black Hole Studios culpa de su bancarrota a Ubisoft

Según unas recientes declaraciones realizadas por uno de los desarrolladores de Black Hole Studios en NeoGAF, los problemas económicos que han llevado a la compañía a la quiebra, se deben principalmente a acontecimientos de diversa índole con Ubisoft. Al parecer la desarrolladora se queja de innumerables recortes y retrasos en el desarrollo.  “He trabajado para Black Hole durante todo el desarrollo de Heroes 6, para nosotros se trataba de un proyecto de ensueño ya que éramos verdaderos fans de la serie. Como todo proyecto, las compañías trabajamos con plazos de entrega. Ubisoft era la responsable del guión original, y nuestro proyecto estaba previsto inicialmente para ser entregado en un plazo de 24 meses, tiempo que no se pudo respetar debido a que nos entregaron el material 27 meses después”, ha declarado un portavoz de la desarrolladora.

“Nuestra compañía desembolsó de sus reservas cerca de 1 millón de euros para finalizar el proyecto, a sabiendas que era un dinero irrecuperable, ya que para cobrar la prima acordada en el contrato deberían superarse los 2 millones de unidades vendidas. Durante los últimos 10 meses nuestro equipo trabajó 24 horas al día 7 días a la semana para completar el trabajo. Mientras que en Ubisoft comentaban que Black Hole no se comprometía con sus proyectos y no trabajaban durante en turno de noche ni los fines de semana. Debido a esto, nos encontramos sin recursos para encontrar nuevos proyectos y asegurarnos nuevos trabajos a la finalización de Heroes 6.”

“En cuanto a los errores, Heroes 6 es un proyecto gigantesco con 1.5 – 2 millones de líneas de código fuente, mucho más que la mayoría de los juegos de rol. Este tipo de proyectos solo se pueden acabar con una buena calidad, con tiempo y un buen presupuesto. Con un plazo de entrega de 7-9 meses y las continuas ideas y cambios en las características existentes en el desarrollo es imposible realizar un juego estable en ese plazo. Aún así implementamos una serie de mejoras al título, creamos 300 mapas de combate, aunque en el contrato solo se registraban 20. Un menú 3D animado, aunque Ubisoft quería una simple imagen. Un incremento de NCPs, así como la introducción de escenas adicionales dentro del juego.”

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