Los jugadores llegarán durante la campaña a algunas áreas que después de ser limpiadas de enemigos, se convertirán en asentamientos para comandos N7, y en estas zonas es donde se podrá acceder a las misiones multiplayer para defender la zona y establecer relaciones con los habitantes. El objetivo es evitar que los jugadores que únicamente estén interesados en la campaña principal se vean obligados a invertir tiempo en los modos en red, como sucedía en ‘Mass Effect 3’. “Ahora tendrás la oportunidad de enviar equipos para completar misiones secundarias, o hacerlo tú mismo en el multijugador.”, comenta el productor.
En relación a las mecánicas destinadas a los modos en red, Condominas asegura que podemos esperar más acción que en ‘Mass Effect 3’, donde a menudo los jugadores se quedaban fijos en un espacio donde se podían defender con cierta facilidad. En Andromeda se lanzarán nuevos tipos de enemigo que nos obligarán a movernos tanto dentro como fuera de la cubierta, de modo que la combinación de jetpacks y velocidad serán clave para la movilidad. “Lo primero que notarán todos los jugadores es lo dinámico que es”, afirma Condominas.
“Todo es más fluido, acelerado, hay mucha acción y los controles también son más sensibles. Todo eso es intencionado, realmente queríamos aumentar la velocidad y hacerla accesible, al mismo tiempo que conservamos la profundidad.”
Desarrollado en una galaxia desconocida, ‘Mass Effect: Andromeda’ será el primer título de la franquicia que hará uso del motor Frostbite. El nuevo episodio de la serie de ciencia ficción se ubicará en un lugar lejano mucho tiempo después de los eventos de la trilogía original y ofrecerá nuevos mundos, personajes y mecánicas de juego. Estará disponible en primavera de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.