El directivo también anuncio que habrá un contenido que dará más “claridad” a Mass Effect 3. “A través de sus pesquisas, el productor ejecutivo Casey Hudson y su equipo están trabajando muy duro en una serie de nuevas iniciativas que ayuden a responder algunas preguntas con la intención de ofrecer más claridad a aquellos que buscan un mejor cierre a su viaje. Estamos trabajando duro para mantener el equilibrio adecuado entre la integridad artística de la historia original, pero también buscamos hacer frente a las opiniones de los fans que hemos recibido” […] “Todo esto se añade a nuestros planes de continuar ofreciendo contenido a Mass Effect, además de nuevos juegos, pues os aseguramos que el viaje del universo de Mass Effect continuará.” Añadía el fundador de Bioware.
Mientras tanto, Ken Levine, director creativo y cofundador de Irrational Games, responsable de la serie Bioshock, no ha permanecido ajeno a la polémica. En unas declaraciones confesó sentirse apenado por las críticas que está recibiendo el final del juego de Bioware. “Creo que si esa gente recibe lo que quiere y BioWare escribe su final, se sentirán decepcionados emocionalmente porque no será una creación propia. Toda esta situación me está poniendo un poco triste porque creo que nadie recibirá lo que quiere en este contexto”.
Paul Barnett, director creativo en BioWare-Mythic, también ha tenido palabras de apoyo a sus compañeros: “Si los videojuegos son arte, entonces estoy totalmente a favor de que el autor de la obra determine lo que cree que debería pasar. Justo como J.K. Rowling puede concluir sus libros y decir que ese es el final de Harry Potter. No creo que deban forzarlos a hacer otro,” concluyó.
Mass Effect 3 - Squad Leader video