En cuanto al contenido, el director de audio Mark Lampert ha dividido las canciones en tres grupos distintos. El primero correspondería a la música fácil de reconocer, con éxitos de grandes clásicos como Bing Crosby. "Casi teníamos demasiado Bing Crosby al principio", bromeaba Lampert. "Podríamos haber llenado toda la lista con temas de Bing Crosby si hubiéramos querido". El segundo bloque correspondería a los temas poco conocidos de artistas famosos, por ejemplo, "Orange Colored Sky" de Nat King Cole. El último, el más divertido, incluye temas desconocidos de grupos olvidados con letras ridículas y un sonido muy particular. "Me encantaría saber si alguien relacionado con estos grupos escuchará esta música", dice Lampert. "A saber cuándo fue la última vez que sonó en la radio".
Para Lampert, la música de ‘Fallout 4’ tiene la inquietante virtud de adaptarse a lo que se esté haciendo en el juego, sea lo que sea. "Había momentos en los que me estaba preparando para una gran batalla y de repente sonaba la 'Cabalgata de las Valquirias'", explicaba. "Y luego hay canciones mucho más pausadas y apacibles que parecen encajar con la ambientación durante la noche, cuando no estás haciendo nada concreto". Aunque los jugadores no escuchen la canción adecuada en el momento adecuado, pueden escoger dentro de una gran variedad según su estado de ánimo, y saltar de la emisora de Diamond City Radio a la de música clásica, o dejar que sea la banda sonora original del juego la que ponga la ambientación.
‘Fallout 4’ también incorpora algo totalmente nuevo: canciones originales creadas en exclusiva para el juego, escritas e interpretadas por Lynda Carter, que para la ocasión interpreta a Magnolia, una cantante de la ciudad de Goodneighbor. "Hace tiempo que tenemos una buena relación con Lynda", explica Howard. "Ha puesto voces en la mayoría de nuestros juegos. Mucha gente no sabe que también es una gran cantante. Tiene un grupo que ha ganado premios Grammy y hace giras. Por eso pensamos en ella en un principio. ".
Con respecto a la colaboración en sí, Carter ha reconocido que se lo pasó en grande trabajando con Howard, Lampert y el resto del equipo de Bethesda Game Studios. "Todd creía en mí porque había escuchado algunas de las cosas que había compuesto antes", explica Carter. Aun así, incluso "Good Neighbor", parece una canción del mundo real, a pesar de sus referencias a las chapas, los mutantes y demás. Para Howard y Lampert, lo importante es dar con un cierto tono, crear una atmósfera y dar a los jugadores una música que encaje perfectamente tanto en el yermo de ‘Fallout 4’ como entre las otras canciones autorizadas. Recordar que el juego estará disponible el próximo 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fallout 4 Soundtrack - Good Neighbour (Lynda Carter)