Ha sido Pete Hines, uno de los ejecutivos de Bethesda, quien ha confirmado que, desde hace tiempo, llevan rechazando ofertas para llevar sus licencias al cine.“Desde hace mucho tiempo llevamos rechazando ofertas para llevar ‘The Elder Scrolls’ y ‘Fallout’ a la gran pantalla”, comienza Hines. “Nos vemos como una compañía de videojuegos. Hacemos videojuegos. Las películas y las series de televisión son algo completamente diferente”.
Sin embargo, el ejecutivo admite que tienen buena relación con los estudios cinematográficos, ya que algunos miembros de su equipo han estado ligados directamente con el sector. “Tenemos muchos compañeros que saben cómo funciona ese espacio, pero hay más cosas que pueden salir mal de las que pueden salir bien. La preocupación es siempre… ¿quieres una visión del mundo de The Elder Scrolls con Todd Howard como director de ‘Skyrim’ o quieres que sea de otro director quien decida hacer una película que se termine pareciendo a Cats?”, define el ejecutivo.
De la misma manera, Hines hace referencia a la, dejémoslo en triste, adaptación de ‘Doom’ que se realizó en 2005. Sobre la película, el director se defiende alegando que esa visión de videojuego en la gran pantalla no es fiel a la experiencia de juego original, aunque concluye con un “nunca digas nunca”.
Doom (2005) - Official Trailer