Ahora la compañía se enfrenta a su próximo lanzamiento, ‘Fallout 4’, un videojuego cuyo estilo es similar pero ambientado en un mundo futurista post apocalíptico. La compañía, sin embargo, ha confesado estar al tanto de las problemáticas vividas en el pasado, por lo que se siente confiada en no repetir los mismos errores que en el pasado, gracias a la experiencia vivida en PlayStation 3.
“Creo que hemos conseguido mejorar ahí”, declara el director de ‘Fallout 4’ Todd Howard. “Para nosotros, la partida guardada del jugador es nuestra prioridad número uno. Si el juego se bloquea es malo, pero no es tan malo como perder la partida de un jugador. Ese es nuestro escenario, y haremos todo lo que podamos para evitarlo. Hicimos un gran progreso con el lanzamiento de Skyrim”.
El director habla sobre la manera de abordar los diferentes bugs que aparecen durante la partida, indicando cómo lograron reducir el tiempo para lanzar parches más asiduamente y mejorar la experiencia de juego. “Nos llevó uno o dos meses dar con la clave. Todas las actualizaciones que hicimos en Skyrim y su contenido descargable las realizamos una vez habíamos ordenado los errores, por lo que tuvimos un proceso diferente de cómo comprobar el contenido lanzado”, concluye.
Recordamos que ‘Fallout 4’ tendrá un lanzamiento el próximo 10 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador. Además, la versión para la sobremesa de Microsoft contará con un código de descarga para adquirir ‘Fallout 3’, gracias a la retrocompatibilidad anunciada de la plataforma.