La generosa donación se destinará a algunas de las entidades que ayudan a pacientes y profesionales de la salud en la lucha contra el coronavirus: 500.000$ se destinarán a Direct Relief, una organización benéfica que proporciona equipos de protección a los profesionales de la salud. 250,000$ irán a parar a UNICEF, la organización mundial que ayuda a niños y sus familias a mantenerse seguros y protegidos. El resto se destinará a iniciativas que ayuden a personas afectadas por COVID-19 en las comunidades regionales donde Bethesda tiene estudios y oficinas.
Además del montante económico, la casa de software con sede en Maryland, Estados Unidos, también anuncia su propia campaña de ayuda con el llamamiento #BethesdaAtHome. Bajo esta iniciativa se realizarán varias retransmisiones en directo, donde personal del estudio -desde en sus respectivos hogares-, jugarán y compartirán entretenidos momentos dedicados a sus seguidores. Los espectadores también podrán contribuir con las organizaciones benéficas anteriormente mencionadas durante estas transmisiones en vivo.
“Tanto si estáis jugando, viendo streams o haciendo cualquier otra cosa para manteneros activos durante estos días tan duros, os animamos a conectar con otros sin dejar de respetar las medidas de distanciamiento social para que todos podamos seguir sanos y salvos”, apunta la nota publicada por la desarrolladora.
Donamos 1.000.000$ a organizaciones benéficas alrededor del mundo para luchar contra el COVID-19.
Desde Bethesda Softworks, queremos hacer algo más que entreteneros y conectaros mediante nuestros juegos durante la pandemia. Leed más en: https://t.co/xyPvUO9yiC pic.twitter.com/nhyOehoIDJ
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) April 27, 2020