Howard también apunta que los videojuegos pueden generar una sensación de orgullo en los usuarios que ningún otro medio de entretenimiento puede brindar. Para Bethesda, ‘Starfield’ se está desarrollando como un mundo expansivo donde los jugadores podrán disfrutar de su universo en los próximos años. “Creo que subestimamos cuánto tiempo juega la gente. Mira a Skyrim, ha estado aquí durante 10 años y todavía está vivo. Esto te cambia la forma de cómo quieres crear algo.”
Sobre el juego se revela muy poco y, en realidad, nada oficialmente. Sin embargo, el vídeo permite advertir algunos mensajes y motivaciones, aunque sin brindar demasiados detalles de lo que podemos esperar de sus mecánicas. El director asegura que, para él, además de poder interactuar con todos los objetos del escenario, la vista en primera persona es fundamental. En ‘Starfield’, la comida, los detalles más mínimos, como los juguetes, las historias que se relatan en los libros, todo se está construyendo para que los jugadores puedan interactuar, ya que la exploración del espacio es el eje principal del juego.
El título será tan grande que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion’, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. De hecho, la aventura se desarrollará a lo largo de un mapa de juego decididamente amplio que tendrá una extensión mayor que la de ‘Fallout 76’, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico creado por la misma casa, pero no lo podremos comprobar hasta el 11 de noviembre de 2022, cuando se estrene en versiones para PC, Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.
Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita – Starfield