La versión para PlayStation Vita del juego ha sido mejorada para potenciar los elementos de interactividad de la nueva plataforma. Los jugadores podrán guiar su kart en cualquier dirección inclinando la consola gracias a sus sensores de movimiento. También podrán usar el panel táctil frontal para navegar por los menús y el panel táctil trasero para realizar acrobacias y diversos trucos en el aire con los que aumentar sus posibilidades de alzarse con la victoria en la carrera. Gracias a la opción multijugador ad-hoc de PS Vita, los jugadores podrán competir contra Ben, Kevin o 13 de sus alienígenas preferidos, acelerando a fondo para llevarse un campeonato que permite la participación de hasta cuatro jugadores a la vez.
En Nintendo 3DS, los aficionados disfrutarán de una experiencia portátil de Ben 10, ya que el juego cuenta con todas las mismas características que las versiones de consola, pero presentadas de forma portátil y en 3D. Los jugadores colaborarán o se enfrentarán entre sí en los diversos modos de juego disponibles, todo ello mientras recorren a toda velocidad pistas ambientadas en distintos planetas de la serie, todos ellos recreados en 3D. Entre los personajes se encuentran Ben Tennyson, quien puede transformarse en otros alienígenas en mitad de la carrera y usar sus habilidades defensivas y de ataque, y otros 14 personajes del universo Ben 10.
Ben 10 Galactic Racing incluye más de 25 pistas únicas y cargadas de desafíos, repartidas a lo largo y ancho de 5 planetas del universo, para ofrecer la experiencia de conducción definitiva. Hasta cuatro jugadores podrán participar de su experiencia multijugador para toda la familia, pudiendo disfrutar de los distintos modos de juego disponibles, incluyendo Circuito corto, Carrera simple o Enfrentamiento.