La actualización también incluye el Modo Espectador, donde podremos unirnos a la batalla como observador, con la posibilidad de cambiar la cámara de todos los jugadores de primera a tercera persona, a vista de pájaro o utilizar la cámara libre. Además, este Modo se convertirá en una herramienta para que la comunidad cree contenido, con una cámara en tercera persona, profundidad de campo y distintos filtros de cámara.
En relación a las armas, se ha retocado el equilibrio de las escopetas. El principal objetivo ha sido nivelar las ventajas y desventajas que ofrece cada tipo de escopeta ya que algunas de ellas eran particularmente potentes a determinadas distancias. Para evitarlo, se ha reducido el alcance de las variaciones de plomo de la escopeta de trinchera M97, la Modelo 10-A y la escopeta recortada al disminuir la distancia máxima para la eliminación de un solo golpe.
Además de mejorar las escopetas, se ha retocado otros aspectos del juego, como la recuperación de la jeringa, el sprint o la regeneración en el buque de guerra entre otros. También se ha incorporado una nueva opción para la partida personalizada: fusiles de reglamento. Al habilitar esta opción, todas las clases tienen acceso al fusil de reglamento de su facción, y solo a ese fusil. Es una opción que se puede activar o desactivar con otros tipos de armas para crear una gran diversidad de experiencias. Por ejemplo, el ejército británico tendrá acceso al SMLE MKIII. Estas armas no tienen mira y su objetivo es ofrecer al jugador una experiencia inspirada en las trincheras de la 1ª Guerra Mundial.
‘Battlefield 1’ está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC desde el 21 de octubre. Apuntar que la primera expansión, ‘They Shall Not Pass’, llegará en marzo de 2017 primero para los usuarios que cuenten con el Battlefield 1 Pemium Pass, que además otorgará 14 Battlepacks superiores, nuevas armas, así como prioridad en colas de servidores entre otros.
Battlefield 1 - Giant's Shadow