La demostración del título tenía como objetivo levantar al público e interactuar con él, tal y como expresa la compañía Audience Entertainment, creadora del proyecto, por lo que no estaríamos hablando de un nuevo título de la franquicia. Dicha demostración funcionó de manera similar al uso de la tecnología Kinect, empleando dispositivos de movimiento que rastrean, en este caso, la posición y movimiento del público.
Rare, desarrolladora de ‘Banjo Kazooie’, apuntó en su cuenta oficial de Twitter que la demostración era exclusiva del evento. “Gracias a Audience Entertainment por crear una gran experiencia exclusiva para el público de SXSW Gaming Awards esta noche”, declaró Rare.
A pesar de que todavía no ha sido anunciado, Microsoft confirmó que Rare trabajará en nuevos títulos de franquicias conocidas, como son ‘Banjo Kazooie’, ‘Viva Piñata’, ‘Blast Corps’ y ‘Battletoads’. “Tenemos mucha pasión interna por cada uno de nuestros juegos. Tenemos sorpresas a corto y largo plazo”, declaró el director creativo de Microsoft Studios Ken Lobb en su momento. Habrá que esperar para ver un nuevo título del aclamado videojuego de plataformas. Quizá sea en el E3 cuando Microsoft decida enseñar los nuevos proyectos de Rare.