La principal característica de esta exposición es la interactividad, ya que cualquier visitante que se acerque a esta zona puede tocar, experimentar y disfrutar de todas las vanguardias tecnológicas que se exponen aquí. Además todos los ciudadanos pueden hablar con los creadores de estos proyectos que les explicarán con un lenguaje sencillo y cercano todo lo relacionado con él.
Los proyectos son para todos los gustos pero destaca la presencia de robots. Level Head, un videojuego de realidad aumentada; Emotiv, capaz de leer órdenes directas del cerebro; Davot y Chief Cook capaces de aprender nuevas funciones partiendo de la enseñanza humana por imitación o por aprendizaje (como cocinar o pintar retratos); o Nao, un robot capaz de interactuar con las personas y que participó en la inauguración que tuvo lugar anoche imitando los movimientos de Michael Jackson;
Pero los robots no son los únicos que visitan Campus Party. Hoy también hemos contado con la presencia de David Cuartielles para explicar a los campuseros Arduino, una plataforma de hardware abierta que se utiliza en universidades y centros de investigación. Y también Johnny Hou, fundador de la empresa NZXXT, dedicada al diseño y distribución de hardware y accesorios y referente entre los modders, ha venido hoy a hablar con los campuseros para contarles su experiencia en el mundo del modding y enseñarles a fabricar sus propias cajas.