Para poder meternos de lleno en la naturaleza, se ha creado un mundo impresionante a nivel visual lleno de entornos coloridos y dinámicos. Teniendo en cuenta el diminuto tamaño del petauro del azúcar, el estudio se ha asegurado de que cada planta, hoja y brizna de hierba estuviera representada. Además, se han diseñado los entornos en función de las habilidades de salto, escalada y planeo del petauro. Esta flexibilidad permite desplazarse por el mundo como cada jugador crea conveniente. Tanto si vagabundea por el bosque, como si explora una cueva oscura o planea a través de un cañón, cada parte del viaje nos mostrará la naturaleza de una forma inédita. Conforme se avanza en el mundo de ‘Away’, se liberarán ecosistemas vivos llenos de depredadores y presas de todas las formas y tamaños. Desde pequeños insectos hasta grandes mamíferos, los animales llevarán sus propias vidas e interactúan entre sí al margen de nuestras aventuras. También se podrá interactuar con estos animales cuando los encontremos.
“Si habéis visto alguna vez un documental sobre la naturaleza, sabréis lo emocionante que puede ser sumergirse en el mundo salvaje y seguir las aventuras de un animal en la lucha por la supervivencia”, comenta el director creativo Laurent Bernier. Para concebir esa misma sensación se ha creado una banda sonora que complementase al narrador durante la aventura a cargo de Mike Raznick, que ha trabajado en documentales de naturaleza como Life y Planeta Tierra II. El juego cuenta en su versión para PC con soporte para Realidad Virtual, algo que en principio no se ha confirmado en la próxima edición para la doméstica de Sony, es decir, no se podría descartar que se añadiera posteriormente al lanzamiento.
Away: The Survival Series - Announce Trailer