Atlus justifica la incorporación de un bloqueo regional para Persona 4

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 10 Julio 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Atlus justifica la incorporación de un bloqueo regional para Persona 4

Recientemente Atlus confirmaba que su videojuego "Persona 4 ARENA", el cual se va a lanzar de manera exclusiva en el sistema PlayStation 3. Llevaría incorporado en su software un bloqueo regional, opción que a pesar de estar contemplada en las características del sistema PlayStation 3 no se ha utilizado anteriormente, de modo que este será el primer título de la consola que hace uso de esta opción; como era de esperar la reacciones han traído algo de polémica entre los jugadores, de manera que Atlus se ha visto obligado a justificar la medida en los siguientes términos " Es un caso aislado, una situación precipitada por un número determinado de factores, algunos de los cuales están simplemente fuera del alcance de nuestra filial norteamericana." alega en su defensa la compañía.

"La consecuencia no prevista de esto es que tenemos uno de nuestros juegos más grandes del año lanzado en apenas dos semanas en dos territorios diferentes, ambos idénticos en contenido pero a precios radicalmente distintos." [...] "Persona 4 ARENA" realizará su lanzamiento en EE.UU el día 7 de agosto, tan solo unas jornadas antes de su puesta de largo en Japón. No obstante, otros círculos de información apuntan que los motivos del bloqueo están debidos a que el yen mantiene una preponderancia de moneda fuerte con respecto al dólar, de modo que para evitar la importación se ha llegado a esta medida. Atlus no quiso dejar pasar la oportunidad de advertir que esta acción no se convertirá en política de empresa." "Persona 4 ARENA" es un spin off de la conocida serie RPG, que en esta entrega se convierte en un juego de lucha que aun no cuenta con distribución confirmada en Europa.

Persona 4 Arena - E3 2012 Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más