En este modo específico, los jugadores podrán explorar libremente la recreación interactiva en 3D del Antiguo Egipto al margen de enfrentamientos y la trama del juego, y sin restricciones de tiempo. Desde Alejandría hasta Menfis, del Delta del Nilo al Gran Mar de Arena, y de la meseta de Giza al oasis del Fayún, los jugadores podrán sumergirse en la copiosa historia del Antiguo Egipto. Discovery Tour será una actualización gratuita para todos los usuarios de ‘Assassin’s Creed Origins’, y estará disponible a comienzos de 2018.
Otra de las novedades es ‘The Hieroglyphics Initiative’, un proyecto de investigación basado en el aprendizaje automático impulsado por TensorFlow de Google, destinado a simplificar el descifrado de los jeroglíficos, una de las lenguas escritas más antiguas de la historia de la humanidad. Durante la recreación del Egipto de Cleopatra para ‘Assassin’s Creed Origins’, los equipos de Ubisoft se dieron cuenta de lo difícil que sigue resultando revelar los secretos del pasado, y se preguntaron cómo podría ayudar la tecnología moderna en este campo.
Uno de los pasos principales de este proyecto consiste en reunir material de investigación (imágenes de jeroglíficos del Periodo Medio en su forma original) y varias muestras de los miles de jeroglíficos que ya fueron identificados y traducidos por especialistas en la materia en el pasado. Por lo tanto, Ubisoft hace un llamamiento a investigadores e historiadores para que colaboren en el proyecto, y así poder reunir la mayor cantidad de datos posibles y crear el traductor de jeroglíficos definitivo. El proyecto Hieroglyphics Initiative usará esta técnica para identificar las imágenes talladas a mano de los jeroglíficos, cada uno de los cuales difiere significativamente según su origen, de modo que reconozca jeroglíficos individuales cuyo significado ya conocemos.
Assassin’s Creed Origins - Presentación de La Iniciativa Jeroglífica