El Chascafauces
Aparte de tener un nombre de lo más apropiado, es una máquina similar a los cocodrilos que habita en regiones de agua y que va armado con un mortero congelante capaz de dejar helados a los cazadores que se aproximan. Mucho cuidado con sus embestidas y sus dentelladas, ya que son capaces de dejarte fuera de combate en un segundo, aunque eso sí una flecha directa a su saco criogénico le hará saltar por los aires.
Chascafauces - Las máquinas de Horizon Zero Dawn
El Atronador
Este es uno de los enemigos más comunes de Horizon Zero Dawn y se puede encontrar en todo tipo de terrenos y zonas abiertas. Va muy bien armado: con cañones, lanzadiscos y un láser que dispara desde su boca, aunque el lanzadiscos lo puedes extraer para utilizar en su contra. Posee dos núcleos, situados en el corazón y en su cerebro, por lo que atacar cualquiera de ellos no debería suponer un gran problema.
Atronador - Las máquinas de Horizon Zero Dawn
El Bégimo
Se trata de una máquina de transporte, también muy habitual en las llanuras de Horizon Zero Dawn, que no por la clase a la que pertenece deja de ser peligrosa en sí misma. Su disparo triturarrocas y su ataque de ariete pueden eliminarte en un instante, y su habilidad especial resulta de lo más peligrosa: un giro explosivo gravitatorio que hace levitar las rocas a su alrededor y las deja caer provocando un terremoto. No conviene acercarse demasiado.
Bégimo - Las máquinas de Horizon Zero Dawn
La Avempestad
Una criatura voladora con varias armas para atacar a distancia y grandes zarpas que no lleva precisamente para saludar a los cazadores. Lo más peligroso, sin duda: su ataque en picado.
Avempestad - Las máquinas de Horizon Zero Dawn