La remasterización a cargo de Vicarious Visions, contará con un nuevo renderizado 3D completo basado en físicas, iluminación dinámica, animaciones renovadas y una resolución de hasta 4K y 60fps. También se ha trabajado en el reequilibrio de monstruos, héroes, elementos y hechizos. El paquete incluirá siete clases personalizables para elegir: la amazona, el bárbaro, el nigromante, el paladín y la hechicera del juego básico, y la asesina y el druida de la expansión ‘Lord of Destruction’, que también se incluye dentro de la remasterización.
La totalidad del metraje cinemático que representa el misterioso viaje de vagabundo oscuro también se han rehecho desde cero, fotograma a fotograma. Los siniestros sonidos de Santuario y el resto de la banda sonora han corrido la misma suerte y se han remasterizado para ofrecer soporte Dolby Surround 7.1. En cualquier momento, sin embargo, aquellos que se sientan nostálgicos podrán volver a la experiencia original con tan solo apretar un botón. Con esto se activará un modo clásico heredado que ofrece una versión del juego con gráficos similares al original, pero con soporte para mayor resolución de pantalla y sonido envolvente.
La editora tiene previsto que el juego se lance al mercado antes de finalizar el año en versiones para Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Sobre este último, Blizzard ha publicado los requisitos mínimos necesarios para jugar al título sin contratiempos. Son los siguiente:
Sistema operativo: Windows 10
Procesador: Intel Core i3-3250 / AMD FX-4350
Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7850
Memoria: 8GB
Espacio: 30 GB
Resolución: 1280 x 720
Conexión a Internet de banda ancha
Diablo II: Resurrected - Tráiler anuncio