En Copa de Naciones los pilotos competirán representando al país desde el que inician sesión en su PlayStation 4. La primera parte de la competición se disputará en forma de Temporadas Online en la que los 30 mejores pilotos de cada región serán invitados a participar en las respectivas finales presenciales. En cada final presencial un total de 10 jugadores se clasificarán para la Final Mundial que tendrá lugar en el mes de noviembre.
La segunda vertiente de los FIA GT Championships tendrá como protagonistas a las marcas que tienen vehículos representados en el título. Los jugadores, independientemente de su país de origen y el del fabricante, firmarán un contrato virtual con la marca con la que quieran competir. Los fabricantes representados serán: Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Audi, Nissan, Aston Martin, Ford, Chevrolet, Aston Martin y Renault. Las 16 mejores marcas según el resultado de sus pilotos estarán representadas en la Final Mundial del campeonato donde contarán con un representante de cada una de las tres regiones. El calendario de competición quedará dividido de la siguiente forma:
Junio: Temporada 1 Online
Julio: Temporada 2 Online
Agosto/Septiembre: Temporada Final Online
Octubre: Final Regional Copa de Naciones (presencial)
Noviembre: Finales Mundiales (presencial)
“Estos campeonatos van a suponer un antes y un después en el universo de las competiciones virtuales de automovilismo. Los participantes podrán sentirse como auténticas estrellas del motor y podrán los eventos presenciales con la misma intensidad con la que se celebran las mejores carreras en todo el mundo.”, comenta Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital
Llegan los FIA-certified Gran Turismo Championships a Gran Turismo Sport