ARMS aspira a convertirse en la experiencia más técnica con control por movimiento

Escrito por  Redacción Lunes, 05 Junio 2017 Noticias
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ARMS’, una de las apuestas más importantes de Nintendo para su nueva videoconsola hibrida, llega dispuesto a demostrar que el control por sensores de movimiento también puede dar experiencias profundas y técnicas lejos del party-game. La nueva licencia de Nintendo pretende cambiar la forma de jugar de un género ya bien establecido, y sin dejar de lado a ningún tipo de jugador. Empuñar los Joy-Con y practicar el equivalente a aporrear botones, aquí no servirá de nada contra alguien que domine la forma apropiada de jugar. Es un juego de lucha en el que la observación, la táctica y la pericia con el control son mucho más importantes que la fuerza bruta, volviendo a las bases del género, cuando sin tácticas avanzadas y con menos movimientos se notaba por igual quién era el mejor por su dominio de las distancias y su buena precisión, y quién aporreaba botones.

En ‘ARMS’ es clave tener en cuenta el triángulo de movimientos básicos para triunfar. Los puñetazos normales son capaces de desmontar las intenciones de agarre, los agarres son los únicos movimientos capaces de romper un bloqueo, y bloqueando se evita la mayoría del daño producido por los puñetazos normales. Estos tres movimientos son iguales en importancia, pero conviene destacar el bloqueo, ya que un bloqueo exitoso deriva en técnicas avanzadas y contraataques ágiles. Conocer el tipo de escenario en el que se plantea el combate, sus irregularidades y sus medidas es tan importante como el personaje escogido y las combinaciones de puños. Y dentro del escenario, dominar las distancias de combate es vital, ya que en un cuerpo a cuerpo cercano el margen de maniobra se reduce, mientras que manteniendo las distancias pueden verse mejor las intenciones del rival y se pueden planificar mejor las estrategias de ataque, teniendo más margen para dar efecto a los puñetazos extensibles.

Tener en cuenta las diferencias entre cada arena de combate es de suma importancia. Las plataformas que aparecen al ritmo de la música en el Discolátero sirven como ventaja de terreno elevado para personajes con más juego aéreo como Ribbon Girl o Twintelle, pero un buen golpe puede arrasar con varios de estos montículos. La victoria llega con los movimientos precisos y bien medidos. ‘ARMS’ estará disponible a partir del próximo 16 de junio de 2017, para Nintendo Switch.

ARMS - Nintendo Switch – Answer the Call to ARMS Trailer

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