En la temporada 2018 se alcanzó una audiencia récord de 5.5 millones de espectadores en cadenas de TV y a través de las emisiones en vivo, esta temporada se dividirá en rondas de Clasificación, una ronda Pro Draft y las Pro Series. Sin embargo, cada segmento de la serie 2019 se ha ampliado. Una ventana de calificación más larga dará la oportunidad a los jugadores de competir por un lugar en la Pro Draft.
Todos los participantes competirán con ‘F1 2018’ en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. La ronda Pro Draft se celebrará durante dos días en el mes de julio y será donde las escuderías oficiales de la F1 seleccionarán a los pilotos que quieren incorporar a sus equipos para que les representen en las Pro Series. Una serie de carreras eliminatorias identificará a los mejores. Los más lentos serán eliminados, mientras que los más rápidos conformarán el grupo final del cual las escuderías realizarán sus selecciones el segundo día. Cada equipo oficial de F1 debe elegir al menos uno de sus pilotos.
Esta temporada expandida implica que en las Pro Series, los equipos oficiales de la F1 y sus pilotos competirán ahora en cuatro eventos en vivo, comparado con los tres del año pasado, entre los meses de septiembre y diciembre de 2019. Las carreras definirán las escuderías y pilotos que se proclamarán campeones del mundo de las series con un montante de premios a repartir incrementado que ascenderá a casi 450.000€. Puedes ver un vídeo de anticipo de la temporada.
F1 2019 - F1 Esports Series