×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

AMD detalla la tecnología TressFX Hair, implementada en 'Tomb Raider' de PC

Escrito por  Jueves, 28 Febrero 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
AMD detalla la tecnología TressFX Hair, implementada en 'Tomb Raider' de PC

Desde los albores de la era 3D, el realismo capilar ha sido uno de los materiales más desafiantes y complejos que reproducir en tiempo real. Recreando de forma convincente el movimiento del cabello, en un proceso en el que se implican decenas de miles de pequeños e individuales pelos  semitransparentes, cada uno de los cuales incluye complejas sombras y requiere anti-aliasing. Lo que supone un mayor desafío es que estos cálculos se deben actualizar docenas de veces por segundo para sincronizarse con el movimiento de un personaje. Cuando AMD Gaming Evolved y Crystal Dynamics acordaron desarrollar una tecnología que respondiera a este gran desafío, querían que equilibráramos las sensacionales posibilidades de computación de la arquitectura Graphics Core Next para revitalizar el pelo de un personaje icónico: Lara Croft. Conocida por su atrevida personalidad y su característica coleta, la reinterpretación de Lara Croft (y su corte de pelo) en el  nuevo videojuego se presentaba como una oportunidad idónea para modernizar el personaje, una ocasión para avanzar en el realismo de los juegos para PC. A través de esta colaboración entre los desarrolladores de AMD y Crystal Dynamics, 'Tomb Raider' se convierte en el primer juego en contar con el primer sistema de física e iluminación de pelo en tiempo real, mediante la tecnología TressFX Hair.

Al utilizar DirectCompute para desbloquear las posibilidades de procesado paralelo de la arquitectura Graphics Core Next, la tecnología TressFX Hair permite una gran calidad de imagen que únicamente se podía conseguir antes en imágenes prerenderizadas. Desarrollado a partir del desarrollo previo de AMD en cuanto al sistema Order Independent Transparency (OIT), este método utiliza las estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (PPLL) para lograr renderizar la complejidad y la utilización de memoria.

DirectCompute se utiliza adicionalmente para desarrollar la simulación física en tiempo real para TressFX Hair. Este sistema de física trata a cada pelo como una cadena de docenas de enlaces, que permite que fuerzas naturales como la gravedad, el viento y los movimientos de la cabeza para mover el cabello de Lara de forma realista. Además, la detección de colisión se emplea para asegurarse de que los cabellos no pasan uno a través de otro, o sobre otras superficies sólidas, tales como la cabeza de Lara, la ropa o su propio cuerpo. La tipología de cabellos se simula devolviéndolos  a su forma original tras moverse en respuesta a una fuerza física externa.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más