Comercialismo corporativo
Ambientado en el místico mundo de Loregok, ‘King of Meat’ llevará a los jugadores a un lugar de dragones, trolls, esqueletos y, por supuesto, comercialismo corporativo, donde la fantasía se encuentra con la ostentación, el glamour y la obsesión mediática de las celebridades modernas. El centro es un concurso de supervivencia donde el jugador es el entretenimiento. Aquí encontrarás contendientes que buscan gloria, riquezas y fama. Todos y cada uno de ellos tendrán que correr en caóticas y estrafalarias mazmorras, enfrentarse a todo tipo de monstruos y tratar de impresionar al público con habilidades y carisma. Así podéis esperar estancias llenas de lava, cuchillas y pinchos giratorios, bolas de fuego ardiente y mucho más, por ejemplo, pezuñas de caballo gigantes, agujeros negros interdimensionales, patitos explosivos o musculitos de gimnasio.
Curious about the origins of the weird and wonderful world of @playkingofmeat?
The @glowmade team shares their unlikely inspirations!
????https://t.co/8EVjWYK1vU pic.twitter.com/go51csp9n2
— Amazon Games (@amazongames) August 20, 2024
Alegre creatividad
Como contendientes, los jugadores tendrán que luchar para completar mazmorras con equipos de hasta cuatro jugadores. A medida que progresen y aumente su fama, desbloquearan ligas, entornos, trampas y desafíos nuevos, pero sin olvidar que hay que impresionar a la audiencia con armas, combos y Glory Moves. En lo que respecta al juego:
Para el siguiente trabajo de Glowmade, estudio fundado por Jonny Hopper (‘LittleBigPlanet’), Mike Green y Adam Sibbick (‘Fable’), sus responsables han construido la base del producto sobre un principio central de “alegre creatividad”, que se pone de manifiesto en el mundo lleno de vida y energía que se ha creado para ‘King of Meat’.
“Podríamos volver al principio de todo, porque la idea de este mundo tan grande siempre ha estado ahí”, comenta Mike Green, director creativo. “Cuando empezamos, estaba ambientado en un antiguo pub en lo alto de una colina, y dentro del pub había mazmorras llenas de monstruos y caos, con trampas y todo tipo de casquería. Y a partir de ahí, ha cobrado vida por sí solo, especialmente gracias al arte”.
El origen de su nombre
“La gente nos pregunta mucho acerca del origen del nombre del videojuego, y la verdad es que no tenemos ni idea", comenta Jonny Hopper, jefe del estudio. “La primera mención que podemos encontrar está en un documento con el título ‘¿Y si no lo llamamos King of Meat?’, y todas las ideas eran terribles, así que nos quedamos con ese nombre”.
King of Meat - Tráiler de anuncio