De acuerdo con el estudio, la fórmula del juego combina la profunda mecánica de acción y rol de “Diablo” con la mitología revisionista de “God of War”. El argumento basado en la historia inca presenta dioses mitológicos, bestias y las historias que formaron la columna vertebral de la cultura colombiana del siglo XVI.
Aluna fue creada por la actriz Paula Garcés (The Shield) y Antonio Hernández. Después de protagonizar una serie de cómics y convertirse en un personaje jugable en el popular MOBA “Heroes of Newerth”, donde fue interpretada por la propia Garcés, aumentó su popularidad hasta protagonizar la saga de cómics The World of Aluna.
“Aluna ha logrado grandes avances para la representación hispana en los cómics”, comenta el fundador de Digiart Interactive Antonio Hernández. “Pero en lo que se refiere a los videojuegos, nuestra cultura sigue estando muy pobremente representada. Queríamos cambiar eso y de paso crear una aventura de acción. Esperamos compartir nuestra cultura con el resto del mundo de una forma accesible y entretenida cuando se estrene el año que viene”. Puedes hacerte una idea más concreta de lo que ofrece con su tráiler de presentación. Se estrenará en 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.
Aluna: Sentinel of the Shards - Pre Teaser