Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, e Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, firmaron el convenio en las instalaciones del centro universitario. Ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para generar sinergias y conectar el mundo de la formación de talento con las empresas, algo fundamental para la creación de una industria del videojuego a la vanguardia de Europa que genere empleo y riqueza. aDeSe se configura, así, como entidad colaboradora en las titulaciones de U-tad relacionadas con el ámbito de los videojuegos, como son el Grado en Diseño de productos interactivos, el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos, Máster en Game design o el Máster en Programación de videojuegos. Asimismo participará en los paneles de recruitmenty bolsas de prácticas de alumnos de U-tad a través de sus empresas asociadas, que actualmente representan más del 90% del consumo de videojuegos en España.
A ello se suma también el patrocinio por parte de aDeSe de varias becas correspondientes al Grado en Diseño de productos interactivos que imparte el centro. “Desde aDeSe estamos decididos a impulsar el talento en el sector del videojuego. España debe seguir la línea tomada en otros países europeos, para hacer de la industria del videojuego un verdadero motor de crecimiento para el país. Si hemos firmado este acuerdo es porque pensamos que U-tad será un auténtico referente y tendrá un papel enormemente estratégico en el futuro”, afirmó tras la firma Alberto González, presidente de aDeSe.
aDeSe y U-tad pretenden favorecer también un mayor reconocimiento público del papel social y económico de la industria del videojuego en España, compartiendo la visión de que el softwarede entretenimiento en sus diferentes aplicaciones puede jugar un papel protagonista en la nueva economía de la innovación. Con este acuerdo pretenden impulsar asimismo iniciativas que contribuyan a transmitir el potencial de crecimiento asociado a una de las industrias tecnológicas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento.