El aumento del beneficio se debe principalmente a las ventas realizadas de Call of Duty: Modern Warfare 2 asi como de la franquicia World of Warcraft.
"Nuestros resultados del primer trimestre han sido mejor de lo que esperábamos, impulsado por la fuerte demanda de consumo global de Activision para Call of Duty y World of Warcraft", ha comentado Bobby Kotick, responsable de Activision. "Durante el resto del año, tenemos previsto lanzar el resto de los títulos más importantes de nuestras franquicias más rentables. Esperamos terminar el año con un record de ingresos netos. Además continuamos reforzando nuestra cartera de franquicias y desarrollo pensando en el futuro, para que nuestras marcas, líderes en la industria, aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el mercado de entretenimiento interactivo y la expansión ofrezca una mayor rentabilidad a nuestros accionistas".
Durante el segundo trimestre la compañía tiene previsto el lanzamiento de Blur, Shrek Forever After, Transformers: Guerra por Cibertron y Singularity, sin olvidarnos del acuerdo firmado por 10 años con los creadores de Halo, Bungie, con los que esperan generar mayores beneficios para sus accionistas.