“El año pasado, más de 225 millones de personas fueron espectadores de partidas competitivas, y la pasión, compromiso y tamaño de esta audiencia sigue creciendo”, ha mencionado Mike Sepso, Vicepresidente Senior de Activision Blizzard Media Networks y cofundador de la Major League Gaming (MLG). “Como demuestran los números de este año del campeonato Major de CS:GO, el compromiso de Activision Blizzard Media Networks de emitir contenido premium y de crear eventos increíbles está encontrando respuesta en los jugadores y fans de todo el mundo”.
La Major de ‘CS:GO’ de este año ha sido la primera celebrada en Norteamérica, con los mejores equipos compitiendo por una bolsa de premios de 1 millón de dólares. Esta competición disputada en el Nationwide Arena de Columbus, logró agotar las localidades, con más de 10.000 fans en cada uno de los tres días de competición en vivo. El evento de Columbus acabó el 3 de abril, y alcanzó un pico de audiencia de 1,6 millones de espectadores simultáneos cuando el equipo Luminosity Gaming se hizo con el título y la mayor parte de la bolsa de premios. En total, MLG ofreció 68 horas de contenido premium, que se retransmitió en 15 idiomas distintos durante el evento.
Con más de 225 millones de espectadores únicos, la audiencia de eSports se estima mayor que las de muchos deportes profesionales. La creación de contenido Premium para estas audiencias proporcionará grandes oportunidades en lo referido a la venta de entradas, publicidad, patrocinio, licencias y merchandising. En 2017, se espera que los eSports cuenten con una audiencia de más de 300 millones de espectadores.