Para todos los asistentes al festival, Rockstar presentará, el lunes 25 de abril, una preview exclusiva del videojuego como parte de las Tribeca Talk Series. La presentación contará con una demostración en directo de parte de un caso del videojuego, seguido de una ronda de preguntas para profundizar en las conexiones entre la creación cinematográfica y el entretenimiento interactivo.
“Lo que Rockstar y Team Bondi han conseguido con L.A. Noire es rompedor” ha dicho Geoff Gilmore, Director Creativo de Tribeca. “Es la creación de un mundo narrativo completamente nuevo que es en parte cine y en parte juego, y de una expresión, interactividad e inmersión nunca vistos antes. Nos encontramos ante el comienzo de algo completamente innovador.”
L.A Noire es un thriller de acción ubicado en el glamoroso Hollywood de los años 40; además de contar con una maravillosa dirección de arte y un modo de juego que mezcla la acción de Grand Theft Auto con un aire de clásicas películas noir como The Stranger (Welles, 1946) o The Maltese Falcon (Huston, 1941).
El argumento de L.A. Noire nos sumerge en la carrera de un joven detective de la LAPD, donde tendremos de resolver complejos crímenes inspirados en eventos históricos en el Hollywood de la edad de oro del cine. Deberemos interrogar testigos, buscar pistas, seguir el paso a distintos sospechosos y atar todos los cabos sueltos en casos que nos llevarán poco a poco a descubrir la verdad de una ciudad donde, según sus creadores, “todos tienen algo que esconder”.
Sam Houser, fundador de Rockstar, comenta que “es un verdadero honor, y un paso adelante para el entretenimiento interactivo.” La compañía presentará también un preview exclusivo de L.A. Noire como parte del programa Tribeca Talks; la charla incluirá una proyección interactiva en vivo del juego, seguido de una ronda de preguntas y respuestas explorando la relación entre las películas y el entretenimiento interactivo. Abordarán la creación de L.A. Noire, la tecnología que hay detrás del proceso (como las múltiples cámaras utilizadas para capturar los mínimos gestos de los actores, pues parte del gameplay consiste en interpretar, por ejemplo, si en un interrogatorio nos dicen la verdad o mienten), así como la narrativa y la acción.
L.A. Noire - Gameplay Series: Investigación e Interrogatorio