Con un lanzamiento previsto para antes de finales de junio, Naruto Shippuden 3D – The New Era proporcionará a los jugadores acción ninja y una historia completamente nueva para la innovadora consola portátil de Nintendo, en una experiencia plenamente tridimensional. En este último videojuego de acción-aventura de la famosa serie que tanto éxito cosecha desde hace años, Naruto aparece por primera vez en 3D, con giroscopios dinámicos y efectos que sacan el máximo partido de todas las capacidades de la nueva consola portátil de Nintendo.
Desde el principio de la historia, el jugador podrá jugar con Naruto, pero también tendrá opción a jugar con Sasuke, desbloqueando el personaje a medida que avanza en el juego. El “reparto” consta de un total de 10 personajes de apoyo - se pueden elegir tres de ellos en cada capítulo -, que aportan una dinámica completamente distinta a la mecánica de juego y añaden a los combates un componente más estratégico.
Los fans de Naruto podrán disfrutar de un guión diseñado específicamente para el juego de Nintendo 3DS, basado en los últimos acontecimientos del manga y de la serie de dibujos animados, aunque con el añadido de la introducción de la ninja Malice, un personaje completamente nuevo.