Así, en referencia al modo campaña, la compañía insiste en que ‘Halo 5: Guardians’ ha sido desarrollado con la intención de poder disfrutarse tanto en su versión monojugador como en su vertiente cooperativa. “La campaña de Halo 5 tiene dos modos de juego distintos: sólo y cooperativo, y cada uno de ellos tiene ranuras de guardado diferentes. Cuando comienzas una sesión cooperativa, controlarás a un líder del equipo (Jefe Maestro o Spartan Locke). A partir de ahí puedes invitar a amigos a tu sesión, o a la inversa. Los modos cooperativos funcionan en servidores dedicados, por lo que no habrá interrupción en la experiencia de juego”
De la misma manera se apunta que todos los logros conseguidos por el equipo se desbloquearán para la totalidad de los miembros del equipo, y si en algún momento un miembro del equipo debe abandonar la partida, la Inteligencia Artificial asumirá su papel instantáneamente. Sobre esta inteligencia artificial de equipo en el modo solitario, la compañía apunta que ha sido diseñada para que sea completamente autónoma, aunque también será posible dar comandos a nuestros compañeros. “La inteligencia artificial del equipo es completamente autónoma. Como líder del equipo, también tendrás la posibilidad de dar órdenes a los compañeros utilizando las nuevas órdenes de ‘Halo 5’. Algunas de estas órdenes incluyen: atacar a mi objetivo, ir a localización, utilizar vehículo o torreta, recoger armas o revivir a compañeros. Las órdenes se darán utilizando la cruceta del mando”.
Por otra parte y en referencia al guion de ‘Halo 5: Guardians’, la desarrolladora explica que se continuará con la saga del Jefe Maestro. Sin embargo, al permitir una campaña cooperativa de hasta cuatro jugadores, era necesario introducir cuatro Spartan más, por lo que han tenido que aumentar el elenco de personajes, lo que ha tenido efecto en cada bando. “Tener un equipo de compañeros consistente permite mantener mecánicas entre los modos solitario y cooperativo, y expande nuestras oportunidades de narrativa mientras los personajes interactúan con el entorno. Dependiendo en qué equipo estemos la perspectiva de la historia puede variar en diferentes contextos. Es algo sutil y el núcleo de la historia será el mismo, pero esperamos que sea algo que aprecien los seguidores y que añada rejugabilidad a la campaña cooperativa”.
Por último, la desarrolladora asegura que ha evolucionado la campaña de juego con respecto a títulos predecesores gracias al poder de Xbox One. “La experiencia de la campaña que estamos llevando con ‘Halo 5: Guardians’ va mucho más allá que cualquier juego de Halo previo. Con el modo cooperativo como foco central, esto significa crear espacios más grandes con múltiples niveles verticales e intersecciones. Los equipos pueden separarse para explorar y tomar posiciones tácticas con los que apoyarse entre ellos. De la misma manera, esto requiere un gran número de enemigos activos en cada área. Construir los encuentros con el cooperativo en mente ha incrementado la densidad de enemigos.” ‘Halo 5: Guardians’ llegará en exclusiva para Xbox One el próximo 27 de octubre en varias ediciones y configuraciones.
Xbox One - Jump ahead