Dioses y Reyes incluye nuevas misiones y competiciones globales, así como la posibilidad de interactuar con los nuevos tipos de ciudades-estado y dominar nuevos sistemas de combate en tierra y agua. También se han añadido en este pack, nueve civilizaciones nuevas, nueve maravillas, tres escenarios originales, y docenas de unidades nuevas, edificios, tecnologías, y recursos.
"Civilization IV: Beyond the Sword fue un precedente en el nuevo contenido y en las características del juego dentro del pack de expansión de Civilization. 2K Games continúa esa tradición con Dioses y Reyes ", dijo Sarah Anderson, vicepresidente senior de marketing de 2K. "La expansión Dioses y Reyes es la quinta esencia de Civilization V, haciendo a Civilization más adictivo que nunca". Sid Meier’s Civilization V: Dioses y Reyes aún no tiene calificación por edades y estará disponible para Windows PC en Primavera 2012.
Las características del pack incluyen:
Juego ampliado: La experiencia de juego principal se ha ampliado con la incorporación de nuevas tecnologías, 26 unidades nuevas, 11 nuevos edificios y nueve maravillas nuevas.
Nuevas civilizaciones: La expansión incluye nueve nuevas civilizaciones, incluyendo Cartago, los Países Bajos, los Celtas y los Mayas, cada una con rasgos únicos, unidades y edificios.
Nuevos escenarios de juego: Tres nuevos escenarios permitirán experimentar la época medieval y la caída de Roma en una nueva aventura en los imperios de Smoky Skies, un escenario victoriano de ficción.
El retorno de la religión: Por primera vez en Civilization V se buscará la fe, eligiendo un panteón de los dioses y creando grandes profetas para fundar y difundir su religión personalizada en todo el mundo.
Dominación mundial: Dioses y Reyes cuenta con un sistema de combate rediseñado e inteligencia artificial que pone más énfasis a una creación equilibrada del ejército. Además, la marina de guerra está ahora dividida en dos tipos diferentes de combate, cuerpo a cuerpo y a distancia, poniendo a las ciudades costeras en una situación vulnerable frente a un ataque naval sorpresa.
Diplomacia y espionaje mejorados: A medida que las religiones comienzan a instalarse y el mundo se mueve hacia el Renacimiento, los espías pueden ser desbloqueados para establecer la vigilancia de las ciudades extranjeras, robar tecnologías avanzadas de sus competidores más fuertes, o reunir influencia en la ciudad-estado a través del fraude electoral, o incluso un golpe de estado.
Ciudades-estado: Se han implementado dos nuevos tipos de ciudad-estado, la mercantil y la religiosa, añadiendo un nuevo modo de juego a un sistema de búsqueda ampliado en gran medida para promover la narrativa del juego y hacer más difícil la toma de victorias diplomáticas.