BioWare ha anunciado este fin de semana que 'Dragon Age: Inquisition' ha entrado en la llamada fase Gold, lo que viene a significar que el título se encuentra terminado y entra automáticamente en el proceso de producción en masa para llegar a los comercios. Ha sido el productor ejecutivo Mark Darrah el encargado de dar la noticia en el blog oficial del título. "Estoy emocionado de anunciar que 'Dragon Age: Inquisition: ha entrado en fase Gold en todas las plataformas. Es un testimonio del gran trabajo y esfuerzo que los desarrolladores han puesto en el juego, sobrepasando cualquier obstáculo. Que hayamos llegado tan lejos también es un reconocimiento del gran apoyo y paciencia de nuestros seguidores: vosotros habéis sido una inspiración desde el principio", declara Darrah en el blog oficial.
Housemarque, la desarrolladora responsable del sobresaliente 'Resogun', ha confirmado que su videojuego aterrizará en PlayStation Vita de la mano de Climax Studios. Hasta el momento, el título exclusivo de PlayStation 4 permitía el juego cruzado en PlayStation Vita empleando la función de juego remoto, pero en el futuro los usuarios podrán utilizar la portátil para jugar a 'Resogun' de manera independiente.
Durante la última la junta de accionistas de Sony, la compañía ha confirmado que el servicio de suscripción PlayStation Plus ha alcanzado la cifra de 7,9 millones de cuentas de usuario activas. Las cifras, que no distinguen entre usuarios de las diferentes plataformas PlayStation, han ido en auge desde el lanzamiento de la última sobremesa de la marca, pues a diferencia de PlayStation 3 es imprescindible para poder jugar en línea.
A partir del 6 de diciembre comenzará en Las Vegas, Nevada, PlayStation Experience, un nuevo formato a modo de evento que de la mano de Sony, recogerá los títulos más emblemáticos y esperados de la firma para que los jugadores puedan descubrir nuevos detalles sobre el universo PlayStation. En el evento, estarán presentes varias desarrolladoras dando su apoyo con presentaciones especiales y nuevos materiales de sus proyectos. Por el momento, Sony ha confirmado que los siguientes títulos estarán disponibles en la PlayStation Experiencie, aunque no han detallado si estarán en forma de videos o de manera jugable.
‘DriveClub’, el título de velocidad exclusivo de PlayStation 4 parece no tener pinta de enderezar su situación a corto plazo. Después de semanas arrastrando importantes problemas, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha comunicado en la página oficial de Facebook del título que la situación está lejos de ser resuelta en un futuro cercano. "Lamentablemente el lanzamiento del juego ha sido un poco turbulento, y lamentamos profundamente que no hayáis podido disfrutar de todo lo que esperábamos de DriveClub", declara Yoshida. "Evolution Games [la desarrolladora] está trabajando sin parar para aminorar la espera, y hemos desplegado nuestros recursos de ingeniería para ayudar a resolver los problemas tan pronto como sea posible. Desafortunadamente los plazos requeridos para entregar la experiencia completa serán más largos de lo previsto, y no tenemos una fecha exacta para que queden resueltos", desvela el presidente.
Sony ha anunciado que la próxima entrega de 'LittleBigPlanet' será retrocompatible con los demás títulos de la franquicia, es decir, permitirá a los jugadores conservar y utilizar todo el contenido creado anteriormente para la nueva versión del título de manera gratuita. "Uno de nuestros objetivos con 'LittleBigPlanet' es garantizar todo el esfuerzo anterior y las colecciones de objetos, para que puedan trasladarse al último título de la serie. Así que estamos muy contentos de anunciar esta noticia", declara Steven Isbell, director de la comunidad. De igual manera, 'LittleBigPlanet 3' no sólo permitirá importar el contenido creado en anteriores títulos de la serie, sino que también serán importados los perfiles y toda la información relacionada, incluyendo piezas personalizadas, materiales y canciones.
Bethesda Softworks ha lanzado una actualización de 'The Evil Within' para ordenador, incluyendo mejoras para la experiencia de juego como el aumento de la tasa de imágenes por segundo. De esta manera, podremos escoger entre jugar al título en su versión más cinematográfica, a 30fps, o aumentar la tasa hasta las 60 imágenes por segundo para una nueva experiencia. De la misma manera, se han eliminado las franjas negras de la pantalla y se ha incluido un modo Dios, así como solucionado algunos errores menores y mejoras en la estabilidad del título.
La división Xbox Entertainment Studios ha cerrado finalmente sus puertas después de que se anunciara el cese de los servicios el pasado mes de julio. “Como parte de la reestructuración planeada y para centrar nuestros esfuerzos en la misión de la organización, durante los próximos meses esperamos cerrar Xbox Entertainment Studios", declaró Phil Spencer en un comunicado de la compañía hace varios meses.
Ninja Theory ha confirmado que sólo necesitará vender 300.000 unidades de su nuevo proyecto, 'Hellblade', para poder recuperar el dinero invertido en el proyecto. Después de lanzar algunas superproducciones, como 'Heavenly Sword' en PlayStation 3, la compañía inglesa empieza a cuestionar el rumbo que está tomando la industria, estableciendo lo que ellos mismos denominan como "la tercera vía" a la hora de hacer videojuegos, una línea que se establece entre las superproducciones y los títulos independientes. "Nos tomamos nuestro trabajo en 'Hellblade' como una oportunidad para cuestionar el camino que la industria de los videojuegos ha llevado siempre", declara Dominic Matthews, desarrollador del título. "Para comprobar si hay un camino mejor. Crear una calidad increíble con presupuestos más pequeños".
Take-Two Interactive ha presentado sus resultados financieros para el trimestre cerrado el pasado 30 de septiembre, con números no tan impactantes como los del año pasado, cuando se lanzó su título estrella 'Grand Theft Auto V'. De esta manera, en este segundo periodo del año fiscal, la compañía ha conseguido unos beneficios de 135,4 millones de dólares, un 90% menos en comparación con el año pasado cuando se recaudaron más de mil millones de dólares.