Los jugadores hardcore de RPG pronto podrán sumergirse en las históricas guerras de los Tres Reinos de China, ya que NEXON ha anunciado ‘Project Dynasty Warriors’ (título provisional) para las plataformas Android e iOS. Este nuevo hack n’ slash que se lanzará a finales de año, se basa en la conocida franquicia de Koei Tecmo, y está desarrollado por el estudio de Taipei, XPEC Entertainment Inc.
Si hace unos días adelantábamos que los jugadores de ‘Overwatch’ en Xbox One y PlayStation 4 tendrían que esperar algún tiempo para recibir el modo competitivo del juego estrenado en PC, ahora Blizzard Entertainment ha lanzado el parche para ambas consolas. Como recordarás, el modo está disponible para los jugadores que hayan superado el nivel 25. Una vez traspasado este límite, la característica se desbloquea en el menú de juego. A raíz del rendimiento del jugador en cada partida, la posición en los listados de juego aumentará o disminuirá. De estos valores dependerá el premio que el jugador recibirá al final de la temporada.
Como viene siendo habitual, Microsoft amplía el número de juegos de Xbox 360 que se pueden ejecutar en Xbox One, gracias al programa de retrocompatibilidad para las plataformas de la compañía norteamericana. Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox LIVE, ha sido el encargado de anunciar las incorporaciones a través de Twitter, cuatro nuevos juegos que ya se pueden disfrutar en la consola de actual generación. Son los siguientes: ‘Bloodforge’, ‘Mars: War Logs’, ‘Gripshift’ y ‘Go! Go! Break Steady’.
Hace unos días, 2K confirmaba oficialmente el paquete recopilatorio de ‘BioShock: The Colleccion’ para la actual generación de consolas. El pack, incluirá remasterizaciones para ‘BioShock’, ‘BioShock 2’ y ‘BioShock Infinite’, las tres aventuras llegaran a las consolas de la generación actual y PC en formato digital. En este punto, la editora ha anunciado que los jugadores que tengan una copia de ‘BioShock’ y ‘BioShock 2’ para ordenador, podrán actualizar estos juegos a sus versiones remasterizadas totalmente gratis, ya que la nueva versión de ‘BioShock Infinite’ llegará únicamente a consola, aunque estará disponible dentro del recopilatorio para PC, pero en versión normal.
La producción de ‘Shenmue III’, la esperada secuela de la franquicia nacida en Dreamcast, cumple su primer aniversario desde la solicitud de financiación mediante Kickstarter. Para actualizar la información del juego, Yu Suzuki y el equipo de Ys Net, ha distribuido un nuevo video donde conmemoran el primer aniversario del proyecto en la plataforma de micro-mecenazgo, donde Suzuki ha compartido novedades relativas al proyecto a sus miles de patrocinadores. El creativo afirma que Ys Net comenzó el desarrollo de ‘Shenmue III’ en enero y actualmente se encuentran trabajando tanto en el sistema de combate y como en las animaciones faciales. “Ya ha pasado un año desde el inicio de Kickstarter. La alegría demostrada en el anuncio del juego todavía retumba en mis oídos. Desde entonces, gradualmente hemos traído nuevos miembros al equipo. A finales del año pasado, comenzamos a usar personajes de Shenmue II para hacer pruebas de batallas y conversación con Unreal Engine 4”, explica Suzuki en el video.
Microsoft ha confirmado que la característica Play Anywhere, que recordamos, permite disfrutar de determinados juegos en Xbox One y Windows 10 con una compra única, comenzará a operar a partir del 13 de septiembre de 2016. En el caso de Windows 10, la compañía tiene prevista una actualización que se liberará el próximo 2 de agosto y que tiene la misión de actualizar el sistema operativo con el servicio Play Anywhere, pero hasta septiembre, no se podrán ejecutar juegos bajo el sistema de pago único.
Cuando se revelaron los primeros detalles sobre ‘Quake Champions’ en el pasado E3 2016, Bethesda anunciaba, entre otros elementos, que el juego correría a 120Hz. El título únicamente ha sido anunciado para PC y contará con una plantilla de personajes diferenciados tanto en sus aspectos como en sus características y habilidades, muy en la línea de otros exponentes multijugador de nueva hornada. Pues bien, Tim Willis, director creativo de la desarrolladora id Software, ha compartido nuevos datos sobre las características técnicas del proyecto y ha aclarado por qué es tan importante una tasa de refresco con un rango tan alto. Willis explica que, aunque la mayor parte de los jugadores no notarían grandes diferencias entre los 60Hz y los 120Hz, los jugadores profesionales sí se percatan de estos asuntos y en el estudio preocupa que esto pueda llegar a afectar al juego.
La desarrolladora independiente Dark Seas Interactive, ha confirmado los nuevos planes de lanzamiento para ‘Road Redemption’, el denominado sucesor espiritual de ’Road Rash’. El juego llegará a PC, Mac y Linux el 15 de octubre, mientras que la versión para consolas no estará disponible hasta el 15 de enero. El desarrollo del título ha sido financiado mediante una exitosa campaña en Kickstarter que se remonta hasta 2013, ya que la fecha de lanzamiento de la obra ha sido desplazada en varias ocasiones. Ahora, Ian Fisch, director de ‘Road Redemption’, explica la situación. “Ya que nuestros patrocinadores tenían acceso a la versión para PC, Mac y Linux que estaba actualizada constantemente, decidimos que era mejor tomarnos más tiempo para lanzar algo grandioso, en lugar de sentir la presión de lanzarlo en la fecha original y entregar algo mediocre”, alega Fisch.
La lucha por el trono de ‘The King of Fighters XIV’ suma nuevos contendientes: Nelson, Zarina y Bandeiras Hattori conforman el nuevo equipo que se une a la batalla por convertirse en el Rey de los Luchadores en el juego de lucha. A continuación, te ofrecemos la información de los luchadores distribuida por Deep Silver y SNK, además de un video donde se les puede ver en acción.