Si eres de los que aún no han tenido oportunidad de ver como luce la nueva entrega de estrategia en tiempo real ‘Halo Wars 2’, tienes la ocasión perfecta, ya que desde Microsoft se ha confirmado que ya está disponible para descarga la demo gratuita para Xbox One. La prueba permite acceder a ‘La Señal, una de las misiones del modo campaña para un jugador y probar el nuevo modo Blitz, el juego de cartas que posibilita a cada jugador desplegar unidades al momento, lanzar ataques o poner las cosas más difíciles a los rivales.
Parece que la fiebre por ‘Minecraft’ no tiene fin, y es que según han confirmado desde Microsoft, la serie de Mojang ha logrado superar la cifra de 122 millones de copias vendidas hasta la fecha y acumular más de 55 millones de usuarios únicos. Desde su compra el pasado 2014 por un importe total de 2.500$ millones de dólares, Microsoft no ha parado de cosechar éxitos con el sandbox de bloques, que en la actualidad además de para PC cuenta con versiones para consolas de actual generación, dispositivos inteligentes, así como una edición prevista para Switch, la nueva plataforma de Nintendo.
El equipo de Xbox ha anunciado hoy un servicio de suscripción llamado Xbox Game Pass, que ofrece acceso sin límite a más de 100 títulos de Xbox One y retrocompatibles de 360 por algo menos de 10€ mes. El servicio dará sus primeros pasos con un grupo de usuarios del programa Xbox Insider a partir de las tres de la tarde hora en España y estará disponible para el resto de usuarios más adelante a lo largo de primavera.
Peter Moore, uno de los veteranos de la industria del videojuego, ha confirmado la salida de Electronic Arts para pasar a formar parte del Liverpool Football Club. El directivo, que ha ocupado puestos de alto nivel en compañías como Sega, Reebok, Microsoft y en su última etapa en EA Sports, abandona su puesto en la multinacional americana para asumir el papel de CEO en el citado club de fútbol. Nativo de la ciudad, Moore pasará a desempeñar sus nuevas funciones a partir del próximo mes de junio para unirse de este modo al club en verano.
Según el anuncio oficial de Blizzard, el Año del Mamut está a punto de comenzar con Viaje a Un’Goro, la nueva expansión que llegará en abril a ‘Hearthstone’, el juego de cartas digital. Quienes sean lo bastante valientes o curiosos como para embarcarse en una expedición a una tierra de maravillas primigenias, hallarán elementales ancestrales, una flora temible y algunos de los depredadores más salvajes que se hayan visto en Azeroth. Además de 135 cartas nuevas.
A través de una entrada en la cuenta oficial de Twitter Japón, los desarrolladores de ‘Splatoon 2’ han confirmado alguna de las mejoras que encontraremos en el armamento de los Inklings. Concretamente se ha desvelado que el rodillo, una de las armas que sin duda cubre más terreno de pintura, contará en la nueva entrega con un aumento de velocidad. Este incremento no será inmediato, habrá que cargarlo durante un espacio de tiempo determinado para posteriormente usarlo contra nuestros enemigos con el botón ZR del controlador Joy-Con.
Parece que los buenos resultados obtenidos por Sony con su dispositivo de Realidad Virtual PlayStation VR, está haciendo que muchas compañías se animen en la creación de nuevos dispositivos, ya que Valve y LG Electronic han anunciado el desarrollo de un primer prototipo de casco de Realidad Virtual para PC que será mostrado en el stand de Valve durante la GDC de San Francisco. Aunque no se han confirmado detalles o especificaciones técnicas, desde la propia Valve apuntan que “el prototipo está diseñado para ofrecer una experiencia VR de alta fidelidad de próxima generación”.
Ubisoft ha anunciado hoy tal y como estaba previsto, que ‘Hasta el fin’, la tercera expansión de ‘The Division’, estará disponible para su descarga a partir de mañana como parte del Season Pass en Xbox One, PlayStation 4 y PC. El nuevo contenido, que podrá adquirirse también de manera independiente, invita a los jugadores a una nueva forma de jugar en la Zona Oscura, en un modo de enfrentamiento basado en sesiones que se centrará en objetivos claros y condiciones de victoria, incorporando elementos clave de la Zona Oscura como enemigos PvE y puntos de referencia. Los jugadores formarán parte de un equipo de 8 agentes (dos grupos de cuatro) que lucharán contra un equipo de 8 enemigos Renegados (dos grupos de cuatro), intentando capturar los terminales tácticos. El primer equipo que logre transferir información suficiente a través de los terminales ganará la sesión. Además, Hasta el fin añadirá más actividades PvE, incluyendo una nueva incursión.